Artículo

¡Patásticos Pandas!

panda

Te presentamos cinco oso-mbrosas razones por las que los hermosos pandas gigantes son unos de nuestros inesperados héroes acuáticos.

 

¿Sabías que…?

Un panda gigante camina cerca del agua del río.

Nadador incansable

¡Los pandas son unos nadadores excelentes! Si un panda se siente amenazado cerca del agua, puede aprovechar sus habilidades de natación para escapar del peligro.

Un oso panda blanco y negro come hojas de bambú.

Habitante del bosque

Los pandas gigantes viven en las remotas montañas del centro de China, entre los húmedos bosques de bambú.

Un panda gigante bebe agua del río.

Gluglú, gluglú

Los osos panda a menudo necesitan saciar su sed, por lo que suelen asentarse cerca de fuentes de agua dulce, como manantiales o ríos. De esta forma pueden dar un sorbo de agua refrescante siempre que les apetezca, sea de día o de noche.

Un adorable panda juega y se revuelca por el suelo.

Patas potentes

En invierno, estos adorables animales son capaces de usar sus grandes y potentes patas para romper las capas de hielo que cubren ríos y arroyos con el objetivo de beber el agua que hay debajo.

Un oso panda algo torpe come brotes de bambú.

Devorador de bambú

Los pandas comen bambú para desayunar, comer, merendar y cenar. Esta jugosa planta representa el 99 % de su dieta. Cada ejemplar puede llegar a comer 38 kg de bambú al día. Gracias a su elevado contenido en agua, los pandas se mantienen sanos e hidratados.

 

Recuerda beber agua

Recuerda beber agua

Igual que a los pandas gigantes, ¡el agua nos vuelve locos! Nos ayuda a mantenernos frescos y sanos, así que no olvides ir bebiendo. Gluglú, gluglú...

 

 

 

Recicla

¡Recicla y salva el planeta como un héroe!