Te presentamos cinco oso-mbrosas razones por las que los hermosos pandas gigantes son unos de nuestros inesperados héroes acuáticos.
¿Sabías que…?
Nadador incansable
¡Los pandas son unos nadadores excelentes! Si un panda se siente amenazado cerca del agua, puede aprovechar sus habilidades de natación para escapar del peligro.
Habitante del bosque
Los pandas gigantes viven en las remotas montañas del centro de China, entre los húmedos bosques de bambú.
Gluglú, gluglú
Los osos panda a menudo necesitan saciar su sed, por lo que suelen asentarse cerca de fuentes de agua dulce, como manantiales o ríos. De esta forma pueden dar un sorbo de agua refrescante siempre que les apetezca, sea de día o de noche.
Patas potentes
En invierno, estos adorables animales son capaces de usar sus grandes y potentes patas para romper las capas de hielo que cubren ríos y arroyos con el objetivo de beber el agua que hay debajo.
Devorador de bambú
Los pandas comen bambú para desayunar, comer, merendar y cenar. Esta jugosa planta representa el 99 % de su dieta. Cada ejemplar puede llegar a comer 38 kg de bambú al día. Gracias a su elevado contenido en agua, los pandas se mantienen sanos e hidratados.
Recuerda beber agua
Igual que a los pandas gigantes, ¡el agua nos vuelve locos! Nos ayuda a mantenernos frescos y sanos, así que no olvides ir bebiendo. Gluglú, gluglú...
¡Recicla y salva el planeta como un héroe!
Artículos relacionados