Sostenibilidad

En Nestlé Aquarel® nos comprometemos con diversas iniciativas medioambientales. Dedicamos nuestros recursos y conocimientos a proteger este agua mineral y su entorno para que podáis disfrutarla en su estado de pureza original.

At Nestlé Aquarel® we are committed to various environmental initiatives

Sostenibilidad

Iniciativas

Nuestras Iniciativas

Nuestras botellas de 1,5L, 1L y 75cl, además de ser 100% reciclables,  hechas con 50% de plástico ya reciclado de otras botellas 
 

“Cuidemos de la naturaleza para que ella pueda cuidar de nosotros”. Con esta máxima, lanzamos al mercado nuestras nuevas botellas de 1.5L, 5L y 75cl, 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico ya reciclado de otras botellas.

Con estos nuevos lanzamientos, conseguimos que el 44% de nuestros envases estén fabricados con plástico ya reciclado. 
 

Nuestra primera botella hecha con plástico 100% ya reciclado y 100% reciclable

El lanzamiento de este nuevo producto responde al compromiso de Nestlé Aquarel de que todas las botellas de agua mineral, que en la actualidad ya son 100% reciclables, contengan cada vez un mayor porcentaje de plástico PET ya reciclado (r-PET).  

Cuenta con tres diseños atractivos realizados por Mr. Wonderful con mensajes que tienen como objetivo concienciar al consumidor sobre la necesidad de reciclar estos envases depositándolos en el contenedor amarillo.

En 2022 todas nuestras botellas contendrán como mínimo un 50% de plástico ya reciclado

Año tras año incrementamos el uso de plástico PET ya reciclado para la producción de nuestras botellas. Nuestra ambición: que en 2022 todas nuestras botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado.

Botellas X Educación

Un proyecto en el que hemos utilizado plástico reciclado para convertirlo en uno de los elementos más icónicos en las escuelas: pizarras. 

Las pizarras se envían a escuelas de España junto con un proyecto educativo integral, que tiene como objetivo educar, concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la Economía Circular y el reciclaje.

El plástico utilizado en nuestras botellas es 100% reciclable.

Desde 2008 a 2017, hemos reducido un 19% de plástico en nuestro formato de 1,5L.

Protegemos nuestros manantiales de cualquier tipo de actividad potencialmente contaminante.

En nuestras plantas no se envía ni un solo residuo a vertedero.

Utilizamos camiones de bajas emisiones.

Desde 2008 a 2017, hemos reducido la cantidad de energía utilizada en nuestras plantas un  15%.

De 2008 a 2017, hemos reducido nuestra huella de carbono generado por nuestras fábricas un  88%.