Te presentamos cinco razones por las que estos animalitos tan "monos" son unos de nuestros héroes acuáticos.
¿Sabías que…?
Sabroso tentempié
Los koalas tienen un truquito para mantenerse hidratados. A diferencia de los humanos, que necesitamos beber agua, los koalas absorben casi toda la que necesitan de las jugosas hojas del eucalipto, en las que se basa su dieta.
Escudo piloso
Aunque parezcan suaves y mimosos, los koalas tienen en realidad un pelaje bastante duro, áspero y fuerte que los mantiene calientes y secos al impedir el paso del agua.
¡Menudo calor!
Los koalas son endémicos de Australia, uno de los países más secos del planeta. En los períodos de calor o sequía extremos en que su fuente de alimento escasea, a veces bajan de los árboles para beber agua.
Beber y comer
Las crías de koala dejan de alimentarse de la leche de la madre cuando alcanzan los seis o siete meses de edad. En ese momento empiezan a masticar hojas de eucalipto, igual que sus mamás.
Festín nocturno
Estos adorables animalitos hacen unos horarios raros: suelen dormir durante el día y comer por la noche. Cuando se pone el sol, las temperaturas bajan, lo que ayuda a los koalas a no deshidratarse.
Recuerda beber agua
¡No olvides mantenerte hidratado, igual que nuestros amigos, los koalas! Ve bebiendo agua a lo largo del día. Gluglú, gluglú…
¡Recicla y salva el planeta como un héroe!
Artículos relacionados
Entretente informándote de cómo se hidratan humanos y mamíferos.