
Desconecta de la rutina, reconecta con lo natural
Una ruta sorprendente que pese a estar muy cerca de la ciudad más grande de España, tiene un paisaje natural impresionante. Empezarás en la Zona Recreativa del Lago de los Patos y recorrerás parajes en los que te querrás quedar a vivir. Una ruta sencillita, con poco desnivel y en la que disfrutarás del aire más fresco de toda la Comunidad de Madrid. Perfecta para desconectar de la rutina.
La ruta
Esta ruta comienza desde el área recreativa de la Laguna de los Patos, en San Agustín de Guadalix donde podrás disfrutar de la belleza natural de la zona.
Seguiremos el curso del río que nos llevará hasta el Charco del Aliso y podremos observar unas pequeñas pero impresionantes cascadas. Desde ahí llegaremos al puente de San Antonio, donde veremos la almenara del sifón de Guadalix y seguiremos hasta la Cascada del Hervidero, nuestro destino.
Allí contemplaremos los dos grandes saltos de agua y podremos cruzar el viaducto que lleva a la Almenara de los Castillejos por el Carril de las Mentiras, que te llevará de vuelta a San Agustín de Guadalix.

3h20

8,38 km

Nivel facil
Te puede interesar...

Cuidando lo que más nos importa
