Te presentamos cinco razones por las que estos alucinantes mamíferos son unos de nuestros héroes acuáticos.
¿Sabías que…?
En familia
Los gorilas habitan las selvas de la cuenca del Congo, en África, distribuidos en familias. Su hábitat es muy diverso y va desde bosques montañosos hasta ciénagas y llanuras.
Primate glotón
Los gorilas se hidratan exclusivamente a través de la comida. Un gorila macho adulto puede engullir cada día hasta 30 kg de raíces, brotes, fruta, apio, corteza de árbol e incluso insectos. ¡Qué rico!
Gota tras gota
Los gorilas suelen calmar su sed lamiendo el rocío que se acumula por la mañana en las hojas silvestres. Incluso se ha observado que se mojan los pelos del dorso de la mano para que absorban el agua y luego la sorben.
Parecido razonable
Los gorilas son unos de nuestros parientes más cercanos. De hecho, los seres humanos comparten con estos simios el 98 % del ADN.
Dormilón
Como nosotros, los gorilas "se hacen la cama" para echarse a descansar. Usan hojas y ramas para construir lechos muy cómodos en el suelo o en los árboles donde se acurrucan para pasar la noche.
Recuerda beber agua
A diferencia de los gorilas, no podemos hidratarnos a base de hojas. Bebe agua a lo largo del día siempre que tengas sed. Gluglú, gluglú...
¡Recicla y salva el planeta como un héroe!
Artículos relacionados
Aprende a crear una clepsidra con agua, una botella y las manos.