Artículo

Curiosidades sobre los gorilas

gorilla

Te presentamos cinco razones por las que estos alucinantes mamíferos son unos de nuestros héroes acuáticos.

¿Sabías que…?

Una familia de gorilas salvajes se relaja en la selva.

En familia

Los gorilas habitan las selvas de la cuenca del Congo, en África, distribuidos en familias. Su hábitat es muy diverso y va desde bosques montañosos hasta ciénagas y llanuras.

Un gorila come su comida favorita en la jungla.

Primate glotón

Los gorilas se hidratan exclusivamente a través de la comida. Un gorila macho adulto puede engullir cada día hasta 30 kg de raíces, brotes, fruta, apio, corteza de árbol e incluso insectos. ¡Qué rico!

Un gorila bebe agua en la selva.

Gota tras gota

Los gorilas suelen calmar su sed lamiendo el rocío que se acumula por la mañana en las hojas silvestres. Incluso se ha observado que se mojan los pelos del dorso de la mano para que absorban el agua y luego la sorben.

Primer plano de un gorila en su hábitat natural.

Parecido razonable

Los gorilas son unos de nuestros parientes más cercanos. De hecho, los seres humanos comparten con estos simios el 98 % del ADN.

Un gorila dormido en un árbol en medio de la naturaleza.

Dormilón

Como nosotros, los gorilas "se hacen la cama" para echarse a descansar. Usan hojas y ramas para construir lechos muy cómodos en el suelo o en los árboles donde se acurrucan para pasar la noche.

 

Recuerda beber agua

Recuerda beber agua

A diferencia de los gorilas, no podemos hidratarnos a base de hojas. Bebe agua a lo largo del día siempre que tengas sed. Gluglú, gluglú...

 

 

 

Recicla

¡Recicla y salva el planeta como un héroe!