
Turia a tus pies
La Ruta Violeta del agua, es uno de los recorridos más bonitos para conocer el Parque Natural del Turia. A lo largo del recorrido, también tendrás la oportunidad de descubrir las cascadas y pozas que forman parte de la ruta. Estos rincones naturales te brindarán la oportunidad de refrescarte y disfrutar de un momento de tranquilidad en plena naturaleza.
Además de la belleza natural, la ruta de Violete del Agua también te permitirá descubrir la historia de la región. A lo largo del camino, encontrarás antiguos puentes y construcciones que forman parte del patrimonio histórico de Valencia.
La ruta
Esta ruta comenzará en Más dels Frares, un palacete de estilo neoclásico en el que hay una granja que ahora es un restaurante. Ahí podemos ver la ermita de San Javier del S.XVI y su llamativo campo de bambú.
Seguiremos y atravesaremos una zona boscosa para llegar al río Turia, en el cual encontraremos el motor de El Palmeral, un elemento muy importante para los cultivos de regadío de la zona.
Después, daremos con la playa fluvial de La Pea y continuamos por la "Ruta de la Pea", hasta dar con una pequeña presa y, unos metros más adelante veremos la Acequia Mayor de Vilamarxant. Continuaremos hasta ver una impresionante cascada, donde acabará la ruta.

2h30

9 km

Nivel intermedio
Te puede interesar...

Cuidando lo que más nos importa
