
Una ruta para quedarse a vivir en ella
La Senda de las fuentes es algo más que una ruta con un nombre muy chulo. En ella, podrás disfrutar de maravillosos entornos naturales llenos de árboles, matorrales, pastizales y… por supuesto, fuentes naturales.
La ruta
Empezaremos en la Iglesia de Villanuño de Valdavia. Ahí veremos un panel con instrucciones que será de gran ayuda.
Tomaremos un camino agrícola y encontraremos la Fuente de Curquillos. Desde ahí, todo se volverá mucho más verde y pasaremos por un pinar que nos llevará a la Fuente de Resmanaderos, momento en el que ya habremos entrado a un bosque de pinos, junto a un camino que une Villameriel y Arenillas de Nuño Pérez.
Tras recorrerlo durante un tiempo y, casi sin darnos cuenta, llegaremos a la Fuente de Mirandrés, que abastece de agua corriente al pueblo. Desde aquí, solo nos queda ir junto a un arroyo donde podremos encontrar la Fuente Gallega, antes de llegar al punto de inicio.
A lo largo del recorrido, también tendrás la oportunidad de descubrir las fuentes naturales que dan nombre a la ruta. Estas fuentes, que brotan de la tierra con aguas cristalinas, son un verdadero tesoro natural y te brindarán la oportunidad de disfrutar de un momento de tranquilidad en plena naturaleza.
Además de la belleza natural, la ruta de la Senda de las Fuentes también te permitirá descubrir el patrimonio histórico de la región. A lo largo del camino, encontrarás antiguos molinos y puentes que forman parte de la historia y la tradición de Palencia.

1h50

9,77 km

Nivel fácil
Te puede interesar...

Cuidando lo que más nos importa
