
Arte entre los senderos
¡No hacer esta ruta si tienes miedo a pasártelo bien! Senderos y pistas llenos de vegetación, carteles de madera que seguir e incluso un molino que está siendo reconstruido. Todos los ingredientes para vivir una aventura como nunca.
La ruta
El recorrido tiene su inicio y su fin en Mata de Hoz. Comenzamos la ruta por un campo llano para llegar al Molino de Santa Olalla y, una vez ahí, cruzar el río Camesa para llegar hasta el pueblo que tiene el mismo nombre.
Después, subiremos hasta el pueblo de La Loma y, a través de un camino de ganado, hasta llegaremos a Mata de Hoz. Por esta zona es muy habitual cruzarse con rebaños de ovejas, vacas y cabras de zona. Llegaremos a una carretera que hay que atravesar para poder seguir por una senda pegada al río para llegar hasta el pueblo abandonado de Espinosa de Valdeolea. Una vez que llegamos al pueblo se puede volver a Mata de Hoz en pocos minutos.
A lo largo del recorrido, también tendrás la oportunidad de observar la rica flora y fauna que habita en la zona. Podrás ver aves volando por el cielo, pequeños animales que se esconden entre la vegetación y una variedad de plantas y árboles que adornan el paisaje. Esta conexión con la naturaleza te recordará la importancia de preservar y proteger estos espacios naturales.

2h30

8,88 km

Nivel fácil
Te puede interesar...

Cuidando lo que más nos importa
