
Descubre los cielos más despejados de Cataluña
Conoce la belleza natural del Mirador Estany de Banyoles.
Enclavado en la hermosa región de Cataluña, España, este lugar emblemático ofrece una vista panorámica de uno de los lagos más grandes de la península ibérica, el Estany de Banyoles.
Es una ruta que no hay que perderse, ya que aparte de ser muy popular, es realmente bonita. Podrás disfrutar de un recorrido distinto, dependiendo de la hora del día a la que vayas, ya que podrás apreciar las montañas y el lago de un color u otro. Además, tiene un encanto medieval único con las ruinas de la abadía de fondo. Una escapada espectacular que sin duda le dará un soplo de aire fresco a tu rutina.
La ruta
Esta ruta alrededor del Estany de Banyoles nos permite disfrutar de un paisaje impresionante además de la tranquilidad del bosque y escuchar el canto de los pájaros mientras te sumerges en la serenidad del entorno. También, tendrás la oportunidad de observar la rica fauna y flora que habita en la zona, lo que hará de tu experiencia aún más especial.
Comenzamos en el parque Camí d'Antón Prat y pasaremos por varios embarcaderos y casetas de pescadores mientras transitamos por el lago Banyoles. También visitaremos un parque educativo del neolítico y subiremos por un sendero que nos lleva a las ruinas de la Abadía de Sant Martirià. Desde ese punto también habrá una panorámica espectacular del lago. A mitad del camino, merece la pena detener el paso en el mirador, estupendo para ver las puestas de sol entre las montañas y desconectar de todo lo que nos agobia del día a día.
A lo largo del recorrido, también encontrarás áreas de descanso donde podrás sentarte y disfrutar de un picnic rodeado de naturaleza. Este es el momento perfecto para recargar energías y deleitarte con las vistas panorámicas que te rodean.

1h06

3,71 km

Nivel fácil
Te puede interesar...

Cuidando lo que más nos importa
