Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Artículo

Curiosidades de los loris perezosos

Primer plano de un loris perezoso en su hábitat natural.

 

Descubre por qué estos animalitos son unos de nuestros héroes acuáticos.

¿Sabías que…?

Un loris perezoso en un árbol.

Habitante del bosque

Los loris perezosos viven en las selvas tropicales del Sudeste Asiático. Pertenecen a la orden de los primates, igual que otro de nuestros héroes de Locos por el Agua: el gorila.

Un loris perezoso muy mono observa el entorno en su hábitat natural.

Visión nocturna

Estos animalitos tan monos tienen hábitos nocturnos, es decir, duermen durante el día y están activos por la noche. Sus enormes ojos los ayudan a ver en la oscuridad.

Un loris perezoso saca la lengua.

¡Menudo lenguaraz!

¡Los loris perezosos tienen dos lenguas! La inferior serrada les sirve para limpiarse los dientes, mientras que la más alargada les permite sorber el néctar de las flores.

Un loris perezoso trepa a un árbol en su hábitat natural.

Trepador nato

Los loris perezosos son escaladores excelentes gracias a la increíble fuerza que tienen en manos y pies. Cuando cazan insectos, se agarran en la rama de un árbol con las patas traseras y se impulsan para atrapar a su presa entre las manos de un salto.

Un loris perezoso trata de apagar su sed comiendo insectos y flores.

¡Qué goloso!

Los loris perezosos esperan a que anochezca para deleitarse con insectos, lagartos, huevos, fruta, resina y sabia. De vez en cuando apagan su sed lamiendo el agua de las hojas.

 

 

Recuerda beber agua

Igual que los loris perezosos, ¡necesitamos mantenernos hidratados! No olvides beber agua a lo largo del día para calmar tu sed. Gluglú, gluglú...

 

 

 

 

¡Recicla y salva el planeta como un héroe!