Hidratación

Los niños necesitan agua

Cuidar de lo natural significa también cuidar de nuestros pequeños

 

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

Mayor pérdida de agua a través de la piel

  • Los niños no paran quietos, y tienen una mayor pérdida de agua a través de la piel porque su superficie corporal en comparación con su peso es proporcionalmente mayor que la de un adulto.

Menor tolerancia a las altas temperaturas

  • Los niños son menos tolerantes al calor que los adultos

Hay que recordarles que beban agua

  • Los niños no tienen siempre el reflejo de beber cuando tienen sed. ¡Hay que enseñarles el buen hábito de beber agua regularmente a lo largo del día!

Consejos de hidratación para los pequeños

	ICONO_HIDRATACION

Agua para la mochila

Mete una botella de agua en su mochila para que siempre la tenga a su alcance. Enséñales que además de beber agua cuando tengan sed, deben acordarse de hacerlo cuando toman la merienda o después de hacer deporte.

ICONO_HIDRATACION

Tu agua siempre a mano

Lleva siempre contigo una botella pequeña de agua y compártela con tu hijo para asegurarte de que se hidrata a lo largo del día, ¡Hay que dar el buen ejemplo!

ICONO_HIDRATACION

Ofréceles agua antes de que tengan sed

Hazle partícipe de llevar la botella de agua mineral natural como si llevara puesta su gorra del verano. Es importante recordarle beber agua diariamente*.


ICONO_HIDRATACION

Buenos hábitos

Los niños imitan a los padres, por eso es bueno enseñarles hábitos como, por ejemplo, beber agua en las comidas, poniendo siempre una botella encima de la mesa.

ICONO_HIDRATACION

Inspira a tus hijos

Explícales porqué debemos beber agua de una forma atractiva. Prueba contándoles que su cuerpo contiene una gran cantidad de agua. Se sorprenderán.

	ICONO_HIDRATACION

Beber agua es divertido

Los niños aprenden mejor cuando lo hacen divirtiéndose, por eso las botellas de Nestlé Aquarel KIDS tienen un tapón especial y dibujos de sus personajes favoritos.

*La ingesta diaria de agua recomendada para niños de entre 3 y 8 años va desde 1,3 L a 1,6 L de agua de cualquier fuente. Recuerda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.