Reconectar con lo natural es importante también para nuestros pequeños, para ayudarles a recuperar su creatividad y vitalidad.
INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:
Mayor pérdida de agua a través de la piel
-
Los niños no paran quietos, y tienen una mayor pérdida de agua a través de la piel porque su superficie corporal en comparación con su peso es proporcionalmente mayor que la de un adulto.
Menor tolerancia a las altas temperaturas
-
Los niños son menos tolerantes al calor que los adultos, de aquí la importancia de beber agua para ellos.
Hay que recordarles que beban agua natural mineral
- Los niños no tienen siempre el reflejo de beber cuando tienen sed. ¡Hay que enseñarles el buen hábito de beber agua regularmente a lo largo del día!
Consejos de hidratación para los pequeños
Agua para la mochila
Mete una botella de agua mineral natural en su mochila para que siempre la tenga a su alcance. Enséñales que además de beber agua cuando tengan sed, deben acordarse de hacerlo cuando toman la merienda o después de hacer deporte.
Tu agua mineral siempre a mano
Lleva siempre contigo una botella de agua mineral natural pequeña y compártela con tu hijo para asegurarte de que se hidrata a lo largo del día, ¡Hay que dar el buen ejemplo!
Ofréceles agua antes de que tengan sed
Hazle partícipe de llevar la botella de agua mineral natural como si llevara puesta su gorra del verano. Es importante recordarle beber agua diariamente*.
Buenos hábitos
Los niños imitan a los padres, por eso es bueno enseñarles hábitos como, por ejemplo, beber agua mineral en las comidas, poniendo siempre una botella encima de la mesa.
Inspira a tus hijos
Explícales porqué debemos beber agua natural de una forma atractiva. Prueba contándoles que su cuerpo contiene una gran cantidad de agua. Se sorprenderán.
Beber agua es divertido
Los niños aprenden mejor cuando lo hacen divirtiéndose, por eso las botellas de agua mineral natural Nestlé Aquarel KIDS tienen un tapón especial y dibujos de sus personajes favoritos.
*El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. Recuerda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. La ingesta diaria de agua recomendada para niños de entre 3 y 8 años va desde 1,3 L a 1,6 L de agua procedente de cualquier fuente.